Nota de premsa de laplanaldia

Los servicios jurídicos de STAS-Intersindical Valenciana están ultimando la preparación de la demanda que en breves dias presentarán ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo por impago de los días devengados de la paga extra de 2012, que fue suprimida a todos los/as empleados/as públicos, según declaraciones del Delegado Sindical de esta organización en el Ayuntamiento de Nules D. Joseba Corral Moreno.

Asimismo informa Joseba Corral que este proceso se inició a principios de año con la solicitud individual del delegado para que le abonarán los 44 días devengados de la citada paga extra, solicitud que no fue atendida y por la que interpuso un recurso de alzada, que tampoco ha sido contestado, manteniéndose por parte de la Alcaldía un absoluto silencio de cara a las personas empleadas públicas municipales.

En la última reunión mantenida con el Alcalde, la semana pasada, se nos manifestó que NO tenía intención de abonar la parte devengada de la paga extra del 2012, por lo que desde el sindicato se ha decidido acudir a la justicia para que determine en consecuencia, como ha ocurrido en Valencia, donde los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo están dictando todas las sentencias favorables al cobro.